jueves, 21 de abril de 2016

¡Póker de publicaciones en abril!

Este mes de abril ha resultado particularmente prolífico en cuanto a publicaciones literarias, al menos por lo que a mí respecta. Han visto la luz nada más y nada menos que ¡cuatro! publicaciones en las que participo. Vamos a verlas:

Weird West vol. 3. Editado por DLorean es la tercera entrega de la exitosa colección Weird West, en la que se mezcla lo sobrenatural con el western. Participo con una novela corta, Salvajes, y me acompañan con sus respectivos trabajos, otras dos novelas cortas, Luis Guillermo del Corral y Ana Morán.

El el filo de la pluma. La Pajarita Roja Editores ofrece esta antología que tiene como tema central la esgrima y que es el resultado de un concurso de relatos. Los finalistas, entre los que me encuentro con el relato Verdadera Destreza, dan forma a una más que completa antología. Fue presentada el día 8 de abril en Castellón.

Mayores sin reparos. El grupo valenciano Generación Bibliocafé, con el editor Mauro Guillén al frente, presenta el próximo 29 de abril en la Feria del Libro de Valencia (en Viveros) esta antología de relatos tan especial. Participo con Alpargata, un relato en el que regresa vuestra gata favorita... ¡acompañada por La Abuela!
Los relatos tiene como tema central a las personas mayores y ha sido realizado como una obra benéfica: todo lo recaudado se destinará a financiar una residencia de ancianos. Si tenéis que comprar solo uno de los cuatro, que sea este.

"Debéis saber que los felinos somos los más eficientes depredadores del mundo y como tales tenemos un proceso muy específico que seguimos ante cualquier presa. Así que, ni corta ni perezosa, lo puse en práctica con la propia Abuela, deseando vengarme de ella."
(Fragmento del relato Alpargata).

El bosque del inglés y otros relatos. Terminamos con una antología de excepción, la correspondiente al VII Concurso Hislibris de Relato Histórico, editada como de costumbre por Ediciones Evohé. Entre los relatos finalistas que componen la antología hay dos de mi autoría: La mirada del ángel y El primer nacido. El libro será presentado el último fin de semana de abril en los VII Encuentros Hislibris, que este año se celebran en Santiago de Compostela

Resumiendo: una antología benéfica, dos antologías en las que entro como finalista de dos concursos diferentes y como guinda una novela corta. ¡Sin duda abril ha sido un mes de lo más satisfactorio! 

Por cierto, conviene señalar que dos de los tres relatos premiados (El primer nacido y Verdadera Destreza) comparten protagonista y trasfondo con la novela en la que llevo trabajando ya un año y medio y que espero terminar en unos meses. Se unen al premio de cómic que recibí en el último Salón del Cómic de Ciudad Real por Sangre de Lobo (dibujado por Alberto Aguado), trabajo que también compartía protagonistas y temática. Promete, ¿verdad?